jueves, 22 de marzo de 2012

Poligamia, monogamia..quién "gamia"?

Ya conoces la historia.  " yo quiero estar contigo, pero necesito estar con más gente". y asumo que ya sabes de antemano cual será tu respuesta. ( mandar a freír tusas a la persona dueña de este carnaval de hormonas). y la sabes de antemano, porque siempre el "necesito estar con más gente " sólo se aplica de un lado. tu sabes, como una calle de una sola vía por donde transita un espíritu "agallú", que quiere todo, y, entre ese todo, estás tú.  hasta ahora, vamos bien.
el asunto se complica cuando te dicen que quieren salir contigo, pero también necesitan salir con más gente….y que tu puedes hacer lo mismo.  Cosa que, en un terreno hipotético y muy  moderno, no estaría nada mal.  El problema es que, viniendo de un largo trayecto de relaciones monógamas, de repente, te cuestionas. Sí, de veras te cuestionas y se pone en tela de juicio todo lo que creías creer, el chip de príncipe de disney que te pusieron cuando chiquito, y hasta aquello de que "cada oveja tiene su pareja" de repente suena a "cada oveja quiere todo un rebaño".  Complicado, eh?
Entonces te das cuenta de que lo que estás buscando no es eso.  Y no porque esté mal, no.. a quien le sirva, que San Pedro se lo bendiga.  Está mal porque no eres tu, no está en tu naturaleza ni en tu química. Simplemente, no está en tu ser.  Examinas un poco más y te pasa por un instante la idea de ser "el que te demuestre que ser monógamo y feliz se puede, y que una relación es cosa de dos…no de dos docenas".  Pero entonces te miras al espejo y no te ves ni por asomo la cara de Madre Teresa, y ya no tienes ganas de enarbolar ninguna bandera.  Y de repente no te funciona que "tu y yo" seamos "nosotros y ustedes" , y te dices a ti mismo: ESTO NO ES LO QUE ANDO BUSCANDO.

Y te pones la ropa, prendes un cigarrillo y pasas la página.  Quizá estés equivocado ( quien quita que no ), pero te sientes más fuerte por creer en tus convicciones.

Oveja y oveja.  No rebaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario